Facebook: dos pájaros de un tiro

Emparejar el smartphone más popular del mundo con la red social más utilizada. Ese es el objetivo de “FaceBerry”, como ya ha sido bautizado en algunas webs, un software que RIM, la empresa fabricante de BlackBerry, está diseñando para permitir a los usuarios del teléfono tener acceso rápido y sencillo a sus perfiles de la red social.

La aplicación avisará de las novedades y mensajes que reciba el usuario en su página personal de Facebook; además, permitirá subir fotos, añadir contactos o enviar mensajes e invitaciones. Todas estas aplicaciones estarán disponibles incluso cuando el teléfono no esté conectado a Internet.

La otra noticia que seguro ha alegrado enormemente a los fundadores de Facebook es la entrada en su capital social de Microsoft. Desde hacía meses se venía especulando sobre la competencia entre Google y Microsoft por hacerse con una porción de Facebook, una de las empresas más valoradas y de mayor crecimiento de la denominada Web 2.0.

Finalmente será Microsoft la que se convierta en accionista de Facebook en su próxima ronda de financiación, Y ello a pesar que recientemente Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, utilizando la vieja táctica del despiste, haya negado que su empresa tuviera interés en dicha operación.

Finalmente, Microsoft no se hará con el 5% de la compañía, como se había especulado, sino con el 1,6%. La operación le costará 240 millones de dólares, lo cual sítúa el valor de Facebook en unos espectaculares 15.000 millones de dólares, una cantidad que muchos analistas consideran sobrevaluada.

Otro de los términos del acuerdo estipula que Microsoft suministrará en exclusiva la publicidad que se muestre en la red social, no sólo en su versión estadounidense, sino en todas las divisiones internacionales.

Facebook se creó en el año 2004 como una red social para estudiantes, aunque ya ha alcanzado los 49 millones de usuarios. Tiene su sede social en Palo Alto (California), y cuenta actualmente con 300 empleados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios