BAQUIA

Facebook lanza, ensaya… y tropieza

Con 550 millones de amigos, es difícil aprenderse la cara de todos. Pero Facebook lo intenta con un nuevo sistema de reconocimiento facial presentado esta semana. La idea es que algún día, no haga falta etiquetar a nadie porque el sistema ya reconocerá a todo el mundo y lo hará de forma automática. Salvo, suponemos, en casos de gemelos, que habrá que supervisar a mano.

El cambio llegaba apenas unos días después de que empezaran a desplegarse las nuevas páginas de perfil (que han dado bastante juego a los internautas creativos y con tiempo libre), y al tiempo que "Lugares" llegaba a España, por lo que nadie se sorprendió mucho cuando poco después, aparecieron en la red todavía más novedades, en las Páginas de fans, en las pestañas del perfil o en una nueva sección de fotografías llamada "Recuerdos", por ejemplo.

Sin embargo, estas últimas no eran un lanzamiento planificado, sino una pifia, porque se activaron antes de tiempo y de forma accidental. Para arreglarlo, o quizá a causa del mismo problema que las hizo efectivas cuando no debían, la página se quedó unas horas fuera de servicio mientras el mundo se preguntaba qué pasaba, y suponemos que muchos entraban en pánico por no poder cosechar sus calabazas.

Facebook, que por cierto lleva camino de cerrar el año con 2.000 millones de dólares en ingresos, anunció después en un tweet la vuelta a la normalidad, admitiendo que "algunos prototipos internos" habían quedado expuestos al público.

Algo queda, sin embargo, de novedades. Se trata de un sistema para registrarse automáticamente en otras páginas, utilizando su clave y su nombre de usuario de Facebook, y con el que la red social pretende "reducir la fricción" con otras páginas cuando navegamos por Internet. O que nunca salgamos de Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios