BAQUIA

Facebook ficha a un diseñador de Spotify y prepara geolocalización

Si atendemos a los rumores, parece que los próximos pasos de Facebook irán hacia dos servicios cada vez más cruciales para determinar la suerte de aplicaciones, dispositivos y compañías tecnológicas en general: la música y la geolocalización.

Por un lado tenemos la especulación sobre que no habrá que esperar mucho para encontrar funciones de geolocalización en Facebook, similares a las que ofrecen Foursquare o Gowalla, y que llevan la interacción social de los usuarios a los lugares que visitan y los locales que frecuentan, en una forma de realidad aumentada convertida en juego que permite fichar en los sitios y comercios registrados.

Por otro lado, la red social ha contratado a Rasmus Andersson, diseñador jefe de Spotify, lo que podría apuntar al desarrollo de un reproductor o servicio musical integrado en el propio Facebook.

Las dos compañías ya colaboran para llevar los perfiles y contactos de Facebook a las cuentas de Spotify, permitiendo que los usuarios puedan ver la música que escuchan sus amigos o recomendarse listas de reproducción con facilidad.

Hacer el camino contrario, llevando la música a los perfiles de Facebook, podría tener un éxito abrumador (aunque quizá no tanto como los juegos de granjas) y, sumado a las funciones de geolocalización, acercar un poco más a la red a convertirse en un gigante multidisciplinar que acabe gestionando una parte muy importante de lo que hacen sus usuarios en Internet. Y a su vez, convertirse en el lugar (aún más) preferido de los anunciantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios