BAQUIA

Facebook ingresó 800 millones de dólares en 2009

La red social más popular del mundo es también de lo más rentable, según varias noticias que han aparecido citando fuentes cercanas a la empresa.

Al parecer, durante el año pasado Facebook ingresó unos 800 millones de dólares (unos 645 millones de euros) gracias a la publicidad, una suma que le dio unos beneficios sólidos, del orden de las decenas de millones.

Si las cifras son exactas, el casi medio billón de usuarios que tiene la red estaría dando más beneficios de lo que se estimaba. ABC News señala que el julio pasado, un directivo de la compañía dijo que estaban rondando los 500 millones de dólares en ingresos, y que hasta finales del año pasado, en septiembre, no habían anunciado oficialmente que habían empezado a ganar dinero cubriendo sus gastos.

Las fuentes (supuestamente bien informadas) que han filtrado la cifra apuntan a que la empresa ganó casi el doble en 2009 que el año anterior, pese a la crisis. En cualquier caso, no hay confirmación porque la política de la compañía, que sigue diciendo que no quiere salir a bolsa, es mantener la discreción sobre sus resultados financieros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios