Facebook lanza “Lugares” en España

Facebook ha llegado a un acuerdo con la operadora móvil Vodafone y el directorio 11870.com para lanzar en España "Lugares", la versión en español de "Places", que es la apuesta de la red social en el creciente mercado de los servicios de geolocalización.

En esta ocasión, la mayor red social del mundo, que no tiene delegación en España, ha perdido la carrera ante su rival local. Tuenti Sitios lleva en activo desde marzo, con pestaña en la página de inicio desde principios de octubre. Ambos se enmarcan en la corriente de servicios de geolocalización, protagonizada especialmente por Foursquare o Gowalla, pero a la que también se han apuntado desde redes sociales hasta Google.

En su versión de Facebook, la idea es que podamos fichar desde el móvil, etiquetar a los amigos que estén con nosotros en una cafetería, o saber sin necesidad de llamar en qué restaurante se han reunido nuestros contactos. Además, cualquier usuario puede añadir a la base de datos los comercios que falten.

La base de datos la proporciona el directorio 11870, que también ha anunciado en su blog el acuerdo y promete el lanzamiento de nuevos servicios, tanto para usuarios como para las empresas inscritas en el directorio. El otro socio del acuerdo, Vodafone, permitirá a sus clientes conectarse gratis a Facebook Lugares hasta el próximo mes de marzo, ya sea desde aplicaciones específicas o a través del navegador.

Y ahora la cuestión es quién será el primero en ver que le han etiquetado en un bar (o en estas, fechas, una juguetería) cuando debía estar sentado en la oficina.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios