BAQUIA

Facebook lanza una aplicación para teléfonos “tontos”

Fb app

No hay smartphone que no cuente con un acceso directo o una aplicación de Facebook. Pero al fin y al cabo, los teléfonos inteligentes todavía son minoría en el mercado, y por eso la red social quiere que más usuarios puedan acceder a su web con móviles convencionales.

Ayer anunció en su blog oficial el lanzamiento de Facebook for Feature Phones, una aplicación compatible con más de 2.500 modelos de teléfonos con acceso a Internet de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros fabricantes.

La aplicación estará disponible gradualmente en 14 países, inicialmente en Sri Lanka, Ucrania, Polonia, Singapur, Arabia Saudí, Hong Kong, Túnez, República Dominicana, y Rumanía, y más adelante en Canadá, India, México, Brasil y Bulgaria.

En cada país un operador móvil se encargará de comercializar la aplicación. Los primeros 90 días no se cobrará nada por el tráfico de datos que genere el acceso a Facebook.

La aplicación está diseñada para un acceso sencillo y rápido desde la pantalla del teléfono a Facebook, con funciones como navegación simplificada, scroll entre las novedades de estados y fotos de los amigos o sincronización de contactos con el teléfono.

Recordemos que para Facebook, los usuarios que acceden desde el móvil son una parte fundamental de su negocio. Cuando alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios, 150 de ellos accedían a la web desde dispositivos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios