Facebook no sale a bolsa, pero sus inversores rusos sí

Mientras Facebook insiste en que no tienen planes de salir a bolsa, y que van a seguir el ejemplo de Google de empezar a cotizar tarde, uno de los inversores más conocidos de la compañía se adelanta.

Concretamente se trata de Mail.ru, firma rusa de inversiones conocida fuera de su país por su participación en Facebook, la empresa de juegos sociales Zynga y la red social rusa vKontakte, quien va a dar el paso.

Mail.ru, que cotizará en la Bolsa de Londres, va a pedir entre 23,70 dólares y 27,70 dólares por sus 31,6 millones recibos de depósito globales. Además, algunos inverosres actuales venderán acciones, y en total la empresa espera recaudar hasta 846 millones de dólares en la operación.

Cuando se llamaba Digital Sky Technologies, Mail.ru invirtió 200 millones de dólares en Facebook, que suponían apenas el 1,96 por ciento de la empresa, que luego han ampliado al 2,38 por ciento. También tienen el 5,13 por ciento de Groupon y el 1,47 por ciento de Zynga, además de servicios de correo y mensajería instantánea en Rusia.

Este gigante de las inversiones en Internet es un ejemplo del interés ruso por las nuevas tecnologías, reflejado en la reciente visita del presidente de Rusia, Dmitry Medvdédev, a Silicon Valley, y que según el gobernador, Arnold Schwarzenegger, se quedó fascinado por el lugar. Al fin y al cabo, no es ningún secreto que tiene planes de crear algo semejante en Rusia.

Pero a un nivel más general, también es una prueba de que la crisis empieza a remitir en el sector de las nuevas tecnologías, al menos fuera de nuestras fronteras, y los inversores están más que dispuestos a buscar nuevas startups.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios