BAQUIA

Facebook ofrecerá recompensas a los creadores de software

¿Quién dice que no es posible vivir del software? Desde luego no es fácil, pero aquí tenemos un ejemplo más de cómo un programador con buenas ideas puede obtener financiación para sacar adelante sus proyectos.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció durante la conferencia TechCrunch40 que concederá incentivos a los individuos o empresas que creen programas ”innovadores y disruptivos” destinados a la red social.

Estas recompensas vendrán de un fondo denominado fbFund, que será creado con las aportaciones de las firmas de capital Accel y Founders Fund. El fondo estará dotado inicialmente con 10 millones de dólares, y las recompensas para los mejores programadores oscilarán entre los 25.000 y 250.000 dólares.

En Facebook existen ya alrededor de 4.000 programas o aplicaciones disponibles para sus usuarios, desde que hace 4 meses se permitió a desarrolladores externos diseñar programas para la web. Entre dichos programas, que cada usuario puede incluir en su perfil si lo desea, se encuentran reproductores musicales, animaciones, juegos o ruletas.

Con el incentivo que podría suponer disponer de nuevas y mejores funcionalidades, la red social aspira a expandirse a millones de usuarios más. Actualmente cuenta con 41 millones de usuarios activos, y se estima que maneja alrededor del 1% de todo el tráfico de Internet.

Los programadores que lo deseen podrán enviar sus propuestas, acompañadas de un pequeño plan de negocios, a un comité formado por el propio Zuckerberg, Meter Thiel de Foundes Fund y cofundador de PayPal, y Jim Breyer, en representación de Accel. Si el jurado considera que el proyecto es valioso, le ofrecerán una recompensa económica, con la condición de no haber recibido anteriormente fondos de ninguna firma de inversión.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios