BAQUIA

Facebook patenta el feed de noticias

La red social más popular del mundo está hecha de gente subiendo fotos, diciendo cosas, haciéndose fan de grupos… y un sistema que mantiene informados a todos sus conocidos.

Así que Facebook ha conseguido registrar una patente sobre la tecnología que permite funcionar a ese sistema, concretamente sobre \”suministrar de forma dinámica un flujo de noticias sobre un usuario de una red social\”.

Las patentes sirven para proteger ideas, inventos, tecnologías. Pero también, como medio sector parece demostrar últimamente (los últimos, Xerox demandando a Google y Yahoo), para demandar a quien esté haciendo lo mismo que tú, y llevarte una suculenta indemnización y el compromiso de que van a pagarte en el futuro para que les des una licencia.

En este caso, los afectados por eventuales reclamaciones de propiedad intelectual podrían ser las miles de redes sociales que inundan la Red, desde la popular Twitter hasta las más pintorescas.

En el futuro es posible que veamos demandas, acuerdos de licencias o cambios en el sector de las redes sociales, para modificar los sistemas de actualizaciones y así no infringir la patente en cuestión.

Facebook no ha adelantado cuáles son sus planes, pero sí su satisfacción por conseguir el registro. \”El lanzamiento de News Feed en 2006 fue un momento determinante en la historia de Facebook y cambió la forma en la que millones de personas consumen y descubren información en la página. Nos sentimos honrados por el crecimiento y la adopción de News Feed a lo largo del tiempo, y satisfechos con haber recibido la patente\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios