BAQUIA

Facebook planea aumentar su plantilla un 50%

Para una empresa que marcha viento en popa, no hay crisis que valga. Eso es lo que le sucede a la red social Facebook, que en pleno escenario de despidos a diestro y siniestro, tiene intención de aumentar un 50% su plantilla antes de que acabe el año.

Así lo declaró el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista a Bloomberg. La compañía pretende beneficiarse de la abundancia de ingenieros e informáticos sin trabajo que ha dejado la crisis.

Facebook cuenta actualmente con 1.000 empleados (50 de ellos en su sede de Dublín), y acaba de estrenar nueva sede en Palo Alto (California). La compañía quiere crecer a un ritmo controlado para mantener sus costes bajo control, con la intención de conseguir beneficios el próximo año.

Por eso, su evolución (al menos en lo que se refiere al número de empleados) es más lenta que la que suele ser habitual en start-ups de éxito. En el caso de Google, por ejemplo, la compañía dobló su personal ente 2004 y 2006, después de salir a bolsa.

“Quiero recordar a la gente que estamos más cerca del principio que del final”, declaraba Zuckerberg en la entrevista. En referncia ala nueva sede de la empresa, añadía: “La gente piensa que los edificios demuestran que ya lo has conseguido todo. Quisiera que nuestro edificio se pareciera más bien a un gran garaje”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios