BAQUIA

Facebook presenta nuevos controles de privacidad

Facebook ha querido quitarse la espinita que tenía clavada desde las críticas que recibió por su programa de recomendaciones Beacon, debido a las lagunas de privacidad que presentaba. De esta manera, la red social ha presentado nuevos controles de privacidad.

El objetivo es que los usuarios tengan un mayor control sobre la información que deciden compartir con el resto de miembros. A partir de ahora se decidirá qué amigo puede acceder a cierta información, como el teléfono móvil o las fotografías.

Una de las características nuevas es la denominada “Friends of Friends”. Se trata de una opción de privacidad que permite compartir información con aquellos conectados con alguno de la lista de amigos.

Confirmado: Facebook tendrá un chat propio
Tras días de rumores, la compañía finalmente ha confirmado que está trabajando en un chat que verá la luz las próximas semanas. La idea es un sistema de mensajería instantánea para los miembros registrados que funcionará mientras se esté conectado.

Lo que de momento se desconoce es si este software podrá integrarse con otros sistemas parecidos. “Queremos extender Facebook a la Web tanto como podamos. Nuestra visión no es hacer de Facebook una isla”, señaló el vicepresidente, Matt Cohler.

En la actualidad, Facebook cuenta con 68 millones de miembros registrados y recientemente ha lanzado las versiones en francés, alemán y español, con el fin de llegar a más mercados.

Según un los últimos datos de comScore, la red social creada por Mark Zuckerberg podría alcanzar muy pronto a la actual líder, MySpace, que cuenta con cerca de 110 millones de usuarios. Y es que si el año pasado, el site propiedad de Rupert Murdoch era cuatro veces más grande que Facebook, esta diferencia es ahora de un 8%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios