BAQUIA

Facebook presenta su sistema global de mensajería

El nuevo orreo electrónico de Facebook es, por decirlo de alguna manera, el netbook de los mails. Simplificado, sencillo y sirve para todo Con la diferencia de que nadie duda de que tenga mercado, como hicieron algunos fabricantes de hardware al decir que los netbooks sólo los comprarían mujeres con bolsos grandes.

Antes del anuncio, la prensa se entusiasmó con los rumores de que Mark Zuckerberg, el consejero delegado de Facebook, presentaría un Gmail Killer. Y de hecho, la mayoría de los analistas considera que es una amenaza para los servicios de webmail establecidos en general (Yahoo y Hotmail, para empezar) y para Google en particular. Aunque ellos, dicen, no están preocupados.

Para el usuario, lo que importa es otra cosa.  No es un correo electrónico en sí mismo, sino una forma de mensajería global. El servicio aúna chats, mensajes de texto y correos en el mismo buzón de entrada, simplificando la vida del que sólo quiere comunicarse, y lo de menos es cómo. Es decir, del común de los mortales, que ahorran tiempo al no tener que ir de un buzón a otro y de un servicio a otro.

"No creemos que un servicio de mensajes moderno vaya a ser el correo electrónico", afirmó el joven millonario durante su presentación. Más bien, parece que el mail será un pedazo de ese servicio del futuro.

Otra característica del correo es que, si bien permite comunicarse con gente "de fuera", sin cuenta de Facebook o a quien no tenemos en nuestros contactos, los mensajes de nuestros amigos de la red social irán a un buzón prioritario, una idea con la que ya están experimentando otros sistemas de correos.

En cualquier caso, no está todo hecho. El plan de Zuckerberg es ambicioso, y los analistas señalan que no está falto de dificultades técnicas. Pero a su favor tiene una base de 500 millones de usuarios, de los que 350 millones utilizan los mensajes privados, frente a los 363 millones de Hotmail y los 303 millones de Yahoo Mail y los 171 millones de Gmail.

Difícil o no, la batalla está en marcha. El servicio estará disponible en un principio para varios miles de sus usuarios estadounidenses, que podrán utilizar las primeras cuentas de correo @facebook. , y sólo el tiempo dirá qué es lo que dice de ti una cuenta de correo de Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios