BAQUIA

Facebook prueba la opción Suscribir

Aún no está disponible, pero ya lo llaman el \”botón del acosador\”, un nombre rimbombante y siniestro para una función que, de implementarse, nos permitirá seguir cada movimiento de alguno de nuestros contactos.

Así, si escribe en un muro, si sube una foto, si cosecha sus tomates virtuales o si comenta el estado de alguien, haga lo que haga, aquellos que se hayan suscrito recibirán una notificación.

La función se llama \”suscribir\”, y es similar al \”seguir\” de Twitter, ese primo carnal de Facebook con el que no sabe si pegarse o abrazarse. Sin embargo, frente a los seguidores que reciben lo que el usuario escribe a sabiendas, estos nuevos suscriptores recibirían informes constantes de cada movimiento del usuario observado.

La idea plantea cuestiones de privacidad, sobre todo porque no parece que se pregunte a los usuarios cada vez que alguien quiere seguirles. Y si se diera la opción, la costumbre de Facebook tiende más a pedir que alguien pida ser excluido del servicio que a ofrecerse a darles la opción desde el principio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios