BAQUIA

Facebook quiere patentar la palabra “face”

Facebook ha descubierto últimamente una nueva preocupación por su imagen y su propiedad intelectual, como indican el ataque contra la página cómica Lamebook, sus demandas contra empresas de nombre ligeramente similar como la comunidad de profesores Teachbook.com o, en este caso, su intento de patentar la palabra "Face" (que significa un puñado de cosas, desde "cara" hasta "fachada") como marca registrada en Estados Unidos.

La patente afectaría, según Fox News, a "servicios de telecomunicaciones, principalmente que ofrezcan salas de chat y tablones de anuncios electrónicos para la transmisión de mensajes entre usuarios de ordenadores en el campo del interés general y referente a temas sociales y de entretenimiento, ninguno centrado o relacionado con el motor o los coches". Clarísimo, vamos. Por lo menos, parece que no habrá que pagar a Zuckerberg cada vez que se mencione la palabra.

Aparte de la misteriosa referencia a los coches, que parece indicar que alguien ya registró la palabra "cara" en materia de motor, Engadget señala que la retorcida descripción se explica porque han retomado una solicitud de otra empresa, Faceparty.com, y que también quieren registrar "Wall" (muro), "Poke" y "like".

El proceso aún está a medio camino, y Facebook tendrá no sólo que pagar, sino que justificar la patente, frente a otras empresas que ya han solicitado esa palabra para usos varios. Si lo logra (y no parece difícil), lo más probable es que la utilice para seguir demandando a empresas y servicios con nombres parecidos, o en productos que incluyan la palabra. Valga como ejemplo la operadora Tuentimóvil de Tuenti y Telefónica, que en este caso sería algo así como FaceMobile, o como hablamos de chats, Facechat.

En cualquier caso, los expertos señalan que lo difícil no va a ser eso, sino registrar "book".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios