BAQUIA

Facebook redirige más tráfico que Google, según Compete Inc

Ahora va a resultar que Facebook no sirve sólo para construir granjas virtuales, colgar todo tipo de fotos o hacerse fan de grupos que empiezan por \”Yo también…\”.

Pues no. Resulta que Facebook redirige más tráfico que Google gracias a los enlaces a fotos, vídeos o páginas web que la gente recomienda a sus amigos.

Eso es al menos lo que afirma la empresa de estadísticas web Compete Inc., que afirma que la red social ha superado a Google, el mayor buscador del mundo, en tráfico dirigido a páginas como Yahoo y MSN.

Compete señala que en diciembre, el 15 por ciento del tráfico que llegó a grandes portales como Yahoo, MSN y AOL procedía de Facebook y MySpace, superando a los que llegaron desde Google. Y de ese porcentaje, el 13 por ciento era de Facebook.

Google sigue ganando en otras categorías, como el tráfico hacia páginas de películas o de vídeos –no en vano es propietario de YouTube-, en ambos casos seguida de la red social.

La web del SFGate, parte del San Francisco Chronicle y que recoge la estadística, cita a David Yovanno, consejero delegado de la empresa de servicios de medios sociales Gigya, afirmando que la gente cada vez navega más en función de las recomendaciones de sus amigos en vez de por su cuenta.\”Ésa es una de las grandes tendencias que empezamos a identificar hace cuatro o cinco meses\”, comentó.

De confirmarse la tendencia, los webmasters del mundo tendrían que replantearse tanta preocupación por el posicionamiento en buscadores, y empezar a pensar en cómo aumentar su visibilidad en redes sociales varias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios