BAQUIA

Facebook retira su programa de recomendaciones

La semana pasada Facebook anunciaba el lanzamiento de Facebook Beacon, un programa que notifica a los contactos de la red social cuando alguien ha hecho una compra o una recomendación online.

Rápidamente surgieron movimientos de protesta, que alegaban que esto invadía la intimidad de los usuarios y facilitaba datos personales a las marcas comerciales sin la autorización de aquéllos. En sólo 10 días se recogieron más de 50.000 firmas en contra de esta iniciativa.

El peor crimen que puede cometer una red social es el de hacer algo que irrite a sus usuarios, así que rápidamente Facebook ha dado marcha atrás y ha retirado el polémico proyecto. A partir de ahora, no se enviarán mensajes sobre la actividad en la Red de los usuarios a no ser que éstos den un permiso explícito.

Portavoces de Facebook han declarado que el número de gente que ha protestado por Beacon es una minoría, y que con el tiempo los usuarios se acostumbrarán a Beacon, de igual manera que ahora se aceptan las recomendaciones de libros o películas que muchos usuarios introducen en sus páginas personales.

Pero por el momento, los directivos de Facebook deberán pensar en otra manera de rentabilizar el tráfico que generan sus más de 50 millones de registrados.

www.bauqia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios