BAQUIA

Facebook saldrá a Bolsa en abril de 2012

Los rumores sobre una salida a bolsa de Facebook se confirman. El acuerdo con Goldman parece el detonante para que la compañía se anime a salir al parqué.

La compañía tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas, momento que aprovechará para salir a bolsa. Facebook ha enviado un informe de cien páginas a distintos inversores influyentes para ir preparando el camino.

Con la participación de Goldman y otras operaciones de Facebook, la red social alcanzará durante este año los 500 accionistas. Según la normativa vigente en Estados Unidos, las compañías con este volumen de accionistas deben revelar parte de su información financiera a fin de que la administración y las autoridades puedan controlar  sus cuentas.

Todos los expertos consideran que la publicación de este tipo de informaciones suele ser el detonante de la salida a bolsa de las compañías. La comunicación de información de este tipo suele afectar al valor de las empresas, por lo que lo mejor es distribuir acciones antes de que éstas puedan perder valor. Facebook parece decidida a realizar esta estrategia.

El trato de Facebook con Goldman Sachs se estima que puede alcanzar los 1.500 millones de dólares (1.143 millones de euros) y la red social está valorada en 50.000 millones de dólares (38.100 millones de euros). Con estos datos parece que el éxito de Facebook está garantizado, pero la compañía quiere ser precavida.

Por ello han distribuido un documento de aproximadamente cien páginas entre los inversores más selectos, según el Wall street journal. En el documento se dan algunos datos de la salud económica de la red social más popular.

Entre los datos facilitados a los inversores destacan los ingresos de Facebook, que hasta ahora eran prácticamente un secreto. Se estima que la compañía ingresó 355 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010. Otros datos similares dan buena muestra de la salud y fortaleza de la red social, elementos muy atractivos para los inversores.

La operación de salida a bolsa de Facebook podría producirse en abril de 2012. En el documento de cien páginas se facilita una cronología del proceso. La compañía conseguirá llegar a los quinientos accionistas durante este año. Finalizado el año tendrá un plazo máximo de 120 días para comunicar su información financiera y seguramente salir a bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios