BAQUIA

Facebook se acerca a los 1.000 millones de dólares de ingresos

Si alguien cree que la popularidad de Facebook no está acompañada de jugosos ingresos, se equivoca. Y es que la red social está a punto de cerrar el año con unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares, según la consultora TBI Research, un notable aumento sobre los 550 millones previstos en julio de este mismo año.

¿De dónde procede esta cifra? En primer lugar, es resultado de una economía de escala: con 360 millones de usuarios activos (y subiendo) cualquier anuncio que aparezca a cualquier hora del día en Facebook probablemente llegue a más audiencia que el prime time televisivo en los EEUU.

Según el análisis, eso permite a Facebook cobrar a los anunciantes un CPM (Coste Por Mil impresiones) más alto que el establecido en otras redes sociales, alrededor de 20 dólares por mil impresiones. También existe una tarifa mínima de 50.000 dólares para lanzar una campaña en Facebook, que puede incluir desde un banner hasta un minisite.

Otra de las fuentes principales de ingresos son los anuncios contextuales que aparecen un lateral de la página, que para algunos anunciantes proporcionan mejores resultados que las campañas contratadas en buscadores.

En este caso, la mayoría de los anunciantes opta por la fórmula del CPC (Coste Por Clic), que tiene unas tarifas realmente altas: 0,15 dólares para los anuncios afiliados, 0,30 dólares en la categoría de consumo y entre 0,70 y 1,10 dólares para los anuncios financieros.

Otras vías de ingreso menos importantes son los anuncios relacionados con las búsquedas que Microsoft muestra a través de la plataforma de Facebook y Bing, o la venta de bienes virtuales.

Uno de los grandes atractivos que ofrece Facebook a los anunciantes es su elevada capacidad de segmentación. Por ejemplo, en pocas plataformas se puede contratar una campaña dirigida exclusivamente a aficionados a la pesca con mosca. Facebook sí permite esta opción.

También está el factor de la viralidad: muchos anunciantes crean páginas de fans, que se expanden entre los usuarios incluso fuera de la red social, gracias al servicio Facebook Connect. Con algo de suerte, una inversión mínima permite añadir miles de seguidores a una marca o un producto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios