Facebook, la segunda comunidad virtual estadounidense detrás de MySpace, ha anunciado un rediseño de las características de sus servicios.
La compañía pretende dejar de ser únicamente una red social para estudiantes, y convertirse en una herramienta mucho más completa, que dé cabida a trabajadores y personas adultas.
Paradójicamente, después de que en septiembre del año pasado la compañía atravesara una gravísima crisis de socios por cuestiones relacionadas con la protección de la identidad, Facebook ha experimentado un crecimiento espectacular en relación a sus competidores.
La crisis se produjo cuando Facebook introdujo, sin previo aviso, una herramienta que revelaba más información personal de sus usuarios. Por esta razón, en esta ocasión, los cambios se han venido introduciendo con mucha perspicacia, solicitando la opinión de los usuarios antes de lanzar el producto de forma precipitada.
Facebook presentará las nuevas características del servicio, que han sido diseñadas para simplificar la navegación a través de un sistema de clasificación de los perfiles de los miembros, que permite crear grupos de amigos o de gente afín. También incluirá portales, gracias a los cuales, los usuarios podrán tener una idea general de los grupos a los que pertenecen y de aquellos a los que podrían unirse.
Facebook fue fundada hace tres años por el entonces todavía estudiante Mark Zuckeberg, y en la actualidad tiene más de 19 millones de usuarios, registrados en 47.000 redes regionales. Todo un éxito que tiene su secreto en el control que los usuarios tienen sobre la información personal que otros miembros pueden ver.
www.baquia.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs