BAQUIA

Facebook se muda a una casa más grande

Facebook va a abandonar la emblemática localidad de Palo Alto para mudarse a unos 9 kilómetros, en Menlo Park, donde Sun Microsystemes (ahora propiedad de Oracle) tenía su sede, y que han alquilado durante 15 años con opción a compra.

La empresa anunció su mudanza en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Menlo Park, pero no entró en detalles sobre cuánto les va a costar su nuevo hogar. Sin embargo, parece ser que  la firma State of Wisconsin Investment Board ha comprado el terreno a Oracle por unos 100 millones de dólares, y será quien se lo alquile a Facebook.

Se trata de una finca más que amplia, con 23 hectáreas y once edificios, que pueden alojar a 3.600 empleados. Y por si acaso, han comprado dos parcelas contiguas que suman algo menos de 9 hectáreas, aunque por el momento no tienen planes de utilizarlas.

El traslado del personal empezará a partir de junio y durante los 12 meses siguientes, según Facebook, que ahora tiene algo más de 2.000 empleados repartidos en varias oficinas y sigue contratando gente. Varios medios han señalado que tener su propio campus recién remodelado puede servir como argumento en el despiadado mercado laboral de Silicon Valley, donde las oportunidades de trabajo son tan amplias que hasta Google tiene que luchar contra la fuga de cerebros, y no faltan iniciativas originales, como el vídeo de Twitter, para ganarse a los empleados.

También le servirá como seña de identidad, en un sector en el que los complejos de oficinas de las grandes empresas, como Google o Microsoft, se convierten en parte de la personalidad de las compañías. Y ya que renunciaron a tener un erizo azul como mascota…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios