Facebook superó a Google como la web más visitada en EEUU en 2010

El último año ha estado plagado de hitos para Facebook: que si la película, que si los 500 millones de usuarios, que si (el más reciente) la valoración de la compañía en 50.000 millones de dólares

Pero tal vez este nuevo dato sea el que más orgullo produzca a su personal, por haber logrado algo que parecía utópico o sacrílego: el año pasado Facebook consiguió superar a Google para situarse como la web más visitada en los Estados Unidos.

Los datos proceden de la consultora Hitwise, y se refieren al periodo entre enero y noviembre de 2010. La red social recibió el 8,93% de todas las visitas a Internet, mientras que Google recibió el 7,19%.

Ya el pasado mes de marzo, Facebook superaba por primera vez a Google en tráfico, según datos también de Hitwise. La diferencia entonces era de apenas unas centésimas (7.07% frente a 7.03%), pero se ha ampliado considerablemente a lo largo del año.

El top 5 de las webs más visitadas en EEUU se completa con Yahoo Mail en el tercer puesto (3,52% de las visitas) , la página principal de Yahoo en el cuarto (3,3%) y YouTube en quinta posición (2,65%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios