BAQUIA

Facebook lanza ofertas locales en Europa

Los usuarios de Facebook en España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania podrán acceder a ofertas especiales en comercios que tengan cerca, gracias a "Lugares", el servicio de geolocalización de la red social, lanzado hace apenas mes y medio en España.

Facebook anunció el lunes que empresas como Starbucks, Benetton, Mazda, Debehas, Alton Towers y la operadora británica O2, propiedad de Telefónica, ofrecerán descuentos y promociones a los usuarios que fichen cerca de sus locales, siguiendo con el modelo que lleva en marcha en EEUU desde noviembre.

Los usuarios tendrán que buscar promociones desde la aplicación móvil de Facebook, que buscará comercios adscritos al programa cerca de donde se encuentren en cada momento.

Aunque parece que Facebook no ganará dinero directamente con las ofertas (a diferencia de las ventas de objetos virtuales en juegos, por ejemplo), se cree que el programa de ofertas y descuentos podría convencer a los negocios locales para colocar publicidad y anunciar sus promociones en la red social.

También es un intento de Facebook, que ahora es con diferencia la mayor red social del mundo, de no perder relevancia ante servicios de geolocalización como Foursquare o Gowalla, que permiten a los usuarios compartir con sus contactos su lugar de ubicación, y ganar emblemas o descuentos si cumplen recorridos o pasan suficientes veces por un lugar determinado. O, dicho de otro modo, permiten a los comercios ganar clientes y ofrecerles recompensas si van con la suficiente frecuencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios