BAQUIA

Facebook y la sífilis, nueva leyenda urbana de la Red

Todo el mundo sabe que en las alcantarillas de Nueva York hay cocodrilos, los jugadores de rol asesinan gente, los primos de alguien tenía una boa que les medía por la noche antes de comérselos y, ah, sí, Facebook aumenta los casos de sífilis.

Al menos eso aseguran varios medios británicos. Y no, no sólo los tabloides.

En toda leyenda hay algo (poco) de verdad, y en este caso son unas declaraciones del director de Salud Pública de Teesside, que dijo que muchas de las personas que habían contraído sífilis habían conocido a sus parejas sexuales en \”estos sitios\”, refiriéndose a redes sociales. Lo que no aclara qué tiene que ver la red social con que no utilizaran protección.

La empresa, no sabemos si indignados o riéndose de lo surrealista que es todo, ha desmentido la teoría indicando que la coincidencia no implica causalidad, y que los rumores son \”ridículos\”.

Como apuntaba un artículo en The New York Times, ésta no es la primera teoría rocambolesca que rodea a los nuevos medios de comunicación, pasando de un caso concreto real a una generalización a gran escala. Tampoco es la única polémica sobre la seguridad de las redes sociales. Todo es cuestión de esperar por dónde sale la siguiente. Mientras tanto, recuerden que mezclar el Bailey\”s con la Coca-cola no es una condena de muerte.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios