Facebook y MySpace también dominan las redes sociales móviles

El dominio que ejercen MySpace y Facebook en el área de las redes sociales se extiende de la pantalla del PC a los móviles, según la principal conclusión del estudio Mobile Social Networking User Snapshot, elaborado por ABI Research.

De esta forma, el 46% de los usuarios de redes sociales han visitado alguna vez una de éstas desde un dispositivo móvil. De ellos, un 70% ha entrado en MySpace y un 67% en Facebook.

El dominio de ambos queda de manifiesto por el hecho de que ninguna otra red social alcanza siquiera un 15% de adopción entre los usuarios móviles, a pesar de la gran variedad de ofertas y competencia en este sector. Esto se explica, según Michael Wolf, director del estudio, porque los usuarios de móviles no están interesados en experimentar, y no desean tener experiencias distintas desde el móvil o el PC.

El estudio también analiza las actividades de los usuarios cuando acceden desde el móvil a la red social. La principal actividad es repasar los comentarios y mensajes de sus amigos (50% lo hacen), por delante de actualizar su status personal para informar a otros de lo que están haciendo en ese momento (45%).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios