Facebook ya es la primera red social en todo el mundo

Según datos de la consultora comScore, el pasado mes de junio Facebook alcanzó la cifra de 132 millones de usuarios registrados en todo el mundo, frente a los 117 millones de MySpace, que cede así el primer puesto entre las redes más populares en Internet.

Hace un año, Facebook acumulaba 52 millones de usuarios, por lo que en los últimos doce meses ha acumulado un espectacular crecimiento del 153%. MySpace permanece casi estancada, ya que entre junio de 2007 y junio de 2008 apenas incrementó un 3% el número de registros.

Otra de las destacadas es Hi5.com, que aunque se queda lejos de las anteriores en número total de usuarios, con 56 millones, ha crecido un 100% en los últimos doce meses, por lo que podría seguir recortando distancia

Según explica Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de comSocre, Facebook ha hecho un gran trabajo para extender su marca por todo el mundo durante el último año. La web cuenta ya con versiones en veinte idiomas, entre ellas el español, el francés y el mandarín, y recientemente se han añadido otras 69 versiones.

De esta forma, las versiones locales en las que se ha traducido el interfaz al idioma de cada país han conseguido que aumente su popularidad enormemente en lugares donde hace un año apenas tenía una presencia minoritaria.

Y es que, el crecimiento internacional de Facebook ha sido espectacular, aumentando en Europa un 303%, un 458% en la región de Asia-Pacífico, un 403% en África y Oriente medio y un 1055% en América Latina. Actualmente, un 63% de los usuarios de Facebook están fuerna de los Estados Unidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios