BAQUIA

Facturación por medios telemáticos

La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

El ahorro de costes, derivado de la supresión de papel y eliminación de los gastos de envío, y la mejora de la eficiencia, al disminuir errores en la facturación e incrementar la agilidad en la localización de la información, entre otros motivos, son algunas de las ventajas del soporte.

Facturaelectronica

Lafacturaelectronica.es es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuya normativa ha ido evolucionando incesantemente desde el año 2002. En España, según datos actuales, el 51,2% de las empresas con conexión a Internet recibe facturas electrónicas y un 25,1% las envía.

Las compañías que participan en esta iniciativa y que han sido seleccionadas mediante procedimiento público son Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios