BAQUIA

FACUA pedirá indemnizaciones por la avería de Telefónica

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que abra un expediente para aclarar las características y magnitud de “la avería masiva del ADSL, de Telefónica”, informa la agencia EFE.

Según una nota de prensa, la Federación pide a las compañías que indemnicen de oficio a todos los usuarios afectados, sin exigirles que presenten reclamaciones. Añade que Telefónica no ha dado a conocer públicamente la avería hasta que diversos medios de comunicación le han requerido datos, e indica que los servidores Ya.com y Wanadoo, que distribuyen ADSL y telefonía fija a través de las redes de Telefónica, también han reconocido que la avería afectó a sus servicios.

Por todo ello, la asociación de consumidores recomienda a los usuarios que se dirijan a sus respectivos proveedores para reclamar indemnizaciones.

Telefónica ha atribuido la avería que ayer dejó a miles de sus clientes sin acceso a la línea ADSL a la tormenta eléctrica que afectó a Barcelona, donde tiene equipos que prestan servicios de acceso a Internet. La operadora señaló a última hora de la tarde que la avería no había sido reparada totalmente, aunque seguía disminuyendo el número de intentos fallidos de conexión a la red.

La avería en los servidores de Telefónica dejó sin acceso a Internet y a la plataforma de televisión Imagenio a miles de clientes de la línea ADSL de la operadora. Según fuentes de Telefónica, la avería en los servidores que permiten la conexión a la Red se inició a última hora de la mañana, impidiendo el acceso a los usuarios con IP dinámica (más de dos millones de clientes de la empresa, de los 3,5 millones que tienen contratado ADSL en España).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios