BAQUIA

Familias en alquiler en eBay

Dos familias que han decidido anunciarse a sí mismas en alquiler con sus propios hijos protagonizan el último capítulo surrealista en eBay, el portal que ya ha vendido desde aviones militares usados hasta una muela de Elvis Presley, informa Natalia Martín Cantero, de la agencia EFE.

Las dos familias de Nueva Inglaterra esperan que algún ricachón de turno, o quizás un complejo hotelero, las contrate para trabajar en un lugar tropical.

Jojo Gator y Jackie Kidney, una pareja de Warwick (en el estado de Rhode Island) que planea casarse próximamente, están dispuestos a escapar del frío cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que poner de alquiler a toda su familia (seis, más ellos dos) en la web de subastas de eBay.

A cambio de cinco años de trabajo -eso sí, en una zona de clima tropical-, piden 1,5 millones de dólares (25% por anticipado), seguro médico y gastos de traslado. La familia sabe cocinar y limpiar y tiene destreza en informática, construcción, jardinería y mantenimiento de automóviles.

Por si esto no fuera suficiente, se declaran amigables, educados, trabajadores y con disponibilidad inmediata, según indica el anuncio que han colocado en eBay. \”Cada uno de nosotros tiene una habilidad diferente, que sería muy útil en un complejo hotelero\”, declaró Gator.

La familia ya ha recibido docenas de correos electrónicos de otras tantas personas interesadas, entre los que se encuentra el de un personaje famoso -que no ha sido identificado- que plantea contratarles como asistentes personales.

eBay retiró inicialmente la oferta debido a que incluía a varios menores. Pero un anuncio modificado, que indicaba que todos ellos son mayores de edad, estaba nuevamente activo el pasado jueves.

Con ayuda de su abogado, ambas familias redactaron un contrato que recuerda que están ofreciendo un servicio, no poniéndose en venta. No dejan ningún cabo suelto: los servicios de cada uno de ellos ascenderían a unos 37.500 dólares al año.

La ocurrencia da fe del enorme tirón de esta web para anunciar todo tipo de servicios; uno de cada seis internautas estadounidenses ha vendido en algún momento un artículo o servicio por la Red, según un estudio difundido a finales de 2005.

En eBay ya se han ofrecido a la venta con anterioridad una familia completa, niños incluidos; los restos del transbordador espacial Columbia; un nombre; una isla del Caribe; una muela de Elvis o un emparedado de queso derretido y mordido donde, según su propietaria, podía verse la imagen de la Virgen María.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios