BAQUIA

Fandemia: un blog para los adolescentes

La red de blogs Weblogs SL acaba de añadir un nuevo miembro a su ya extensa familia de bitácoras temáticas. Se trata de Fandemia, un blog dirigido al público adolescente.

Un estudio publicado por NNR en agosto de 2007 confirmaba que el 90% de los adolescentes españoles utiliza la Red para comunicarse con su entorno de una manera ágil e instantánea. Esto pone de manifiesto que Internet constituye un medio de comunicación imprescindible para los jóvenes de entre 12 y 18 años.

El nuevo blog pretende ofrecer información relevante para los adolescentes españoles relacionada con el cine, la televisión, las series favoritas, la música, sus cantantes y actores favoritos, con la posibilidad de participación, comentar noticias y compartir con amigos la información.

Todo aquel que quede fuera del tramo de edad mencionado probablemente se sentirá con este blog tan desplazado como una ballena en el desierto, pues el protagonismo absoluto del blog es para todo tipo de ídolos de los adolescentes españoles.

Por ejemplo, los lectores de Fandemia estarán al día de todo lo que sucede en la nueva edición de programas como Operación Triunfo o Supermodelo, se enterarán antes de nadie de quién será la nueva vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh o el nuevo batería de El Canto del Loco, o estarán al tanto de los altibajos en la salud de Amy Winehouse.

La red de Weblogs SL supera ya los 30 blogs temáticos, y aún tienen previsto ampliarla con nuevas bitácoras dedicadas, por ejemplo, a la cultura urbana, la nueva televisión, ecología y cambio climático o pymes y autónomos. En el mes de mayo, alcanzó los 8,3 millones de usuarios únicos y 36,8 millones de páginas vistas, con un crecimiento respectivamente del 8% y el 13% respecto al mes de abril. Genbeta y Xataka, ambos con más de un millón de usuarios únicos al mes, son sus dos principales estandartes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios