BAQUIA

FanDuel, la plataforma que revolucionó el concepto de Liga Fantástica en internet

FanDuel.png

El escándalo ocurrido en el mundo de las Fantasy Sports o Ligas Fantásticas en las últimas semanas ha hecho llegar a diversos sectores de la población noticias de un ámbito con el que probablemente no estén muy familiarizados, así como un aluvión de nombres de compañías desconocidas para el gran público. Hoy queremos arrojar algo de luz y diseminar la historia de una de ellas, FanDuel.

Esta compañía nació en 2009 de manos de un grupo de emprendedores escoceses que durante una tormenta de ideas en el evento anual de congresos y conferencias sobre medios interactivos y contenido multimedia, “South by Southwest”, llegaron a la conclusión de que las competiciones “fantasy” en Estados Unidos podían ser mejoradas. Tras recibir una financiación de 1,2 millones de dólares de la firma Pentech Ventures, la plataforma web FanDuel fue convertida en realidad.

Con el paso de los años, la web se hizo cada vez más conocida hasta convertirse en un referente para el público norteamericano, fruto de este éxito, las nuevas rondas de financiación se sucedieron hasta llegar a la última por el momento, la recibida en este 2015 de 275 millones de dólares. Con un valor actual de más de mil millones de dólares, FanDuel ha logrado alianzas estratégicas con competiciones como NBA y NFL también en los últimos años.

El escándalo con el que saltó a la palestra pública en las pasadas semanas podría haber perjudicado esta creciente evolución, sin embargo, Tom Griffiths, uno de los cofundadores, ha asegurado que no solo no les ha perjudicado, sino que las últimas dos semanas han sido las que mayor beneficio han reportado en los últimos tiempos. Estas palabras, sin duda, han tranquilizado tanto a jugadores como a inversores por lo que parece que FanDuel seguirá creciendo en un futuro inmediato.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios