BAQUIA

FarmShare, la red social del granjero urbano

Resulta cuanto menos sorprendente que casi 78 millones de personas se pasen horas en Facebook con un juego de aspecto aniñado lleno de alegres colores, cultivando fresas y tulipanes que en realidad no existen y ordeñando vacas igualmente irreales.

Así que en comparación es menos, digamos, peculiar, que alguien piense en montar una red social para granjas y jardines reales, especialmente pensada para los que viven en ciudades.

FarmShare es un proyecto de BK Farmyards, una organización nacida en Brooklyn. Aunque aún está en desarrollo, su objetivo es permitir que los jardineros urbanitas se pongan en contacto con otros aficionados, y por ejemplo ofrecer un una parcela para que otro haga una huerta a cambio de una parte de los tomates, o buscar a alguna abuelita capaz de convertir nuestros kilos y kilos de membrillos en botes de dulce en conserva.

El objetivo, pues, no es sólo compartir fotos del jardín con los contactos, sino poner en contacto a los que tienen tierra, los que tienen tiempo y ganas y los que saben qué hacer con los productos de la tierra o tienen interés en utilizarlos.

Así que si se ven con ánimo pero les falta inspiración, instrucción o decisión, pueden echarle un vistazo a un reportaje sobre los tejados verdes, acudir a una aplicación para el iPhone o leerse un tutorial sobre cómo tener una huerta en la ciudad. Y si no tiene terraza ni jardín y quiere algo más que una sencilla maceta, siempre puede unirse a la Guerrilla de Jardín.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios