BAQUIA

Feedmanía echa el cierre

Elevado coste de mantenimiento, esfuerzo enorme y poco beneficio = cierre. Una vez más, esta triste ecuación se ceba en una web, en este caso Feedmanía, que no es rentable. El servicio recopilador de feeds dejará de funcionar el próximo 15 de junio, según puede leerse en la propia página.

Siempre que una web se ve obligada a echar el cierre nos vemos inclinados a lamentarlo, y en este caso ocurre lo mismo, ya que se trataba de un interesante e innovador proyecto. Pero muchas veces la demanda, los usuarios, son volátiles, y nunca se sabe si van a responder lo suficiente o no.

La noticia choca un tanto con el ambiente que vivimos ahora, cuando parece que, sin llegar a los niveles de la época dorada, el dinero vuelve a la Red en forma de grandes operaciones, compras, repunte del capital riesgo, etc. Sin embargo, José Manuel Abraldes ha considerado oportuno que este proyecto, español, gratuito y de notable valor añadido para los internautas, deje de operar.

Entre las explicaciones que Abraldes ofrece en la web, destacan frases como \”La publicidad AdSense emitida hasta ahora sólo ha proporcionado una fracción de lo que cuesta la máquina dedicada durante un mes, y por supuesto nada de lo que cuesta el tiempo y esfuerzo diarios. Aunque el nivel de tráfico no es del todo malo, el número de usuarios es pequeño\”.

O bien esta otra reflexión: \”Puede parecer que el servicio era más popular, que tenía más tráfico y más usuarios. A menudo los blogs producen un efecto de sobrevaloración de un sitio web determinado. Lo he comprobado no sólo con Feedmanía, sino con distintos sitios web que sin mostrar estadísticas de visitas se suponían populares, teniendo en realidad pocos o muy pocos usuarios y tráfico. Eran muy populares dentro de un reducido círculo de personas. A esto, yo particularmente le llamo el efecto inflado de los blogs\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios