BAQUIA

¡Felicidades, Internet!

Aunque parezca mentira, había vida antes de Internet. Quizá una vida algo más aburrida, o menos cómoda, pero la gente pasaba sus días sin blogs, MySpace, Wikipedia y demás.

En tan solo 38 años de vida (cumplidos el 9 de abril), la Red se ha convertido en un fiel compañero de trabajo para muchos, y casi en un miembro más de la familia para otros. Hay quien ya no puede vivir sin su dosis diaria de YouTube, o sin leer las noticias del día en Meneame.

Lejos quedan los tiempos de ARPANET y los objetivos militares escondidos detrás, porque Internet es ya una herramienta indispensable en el mundo actual.

En nuestro país, cada vez son más los usuarios que disfrutan de sus servicios, unos seis millones según el último estudio del INE, aunque aún ocupamos el 18 lugar en el ranking de países con mayor nivel de penetración de Internet.

Los sistemas P2P, la Web 2.0 o la televisión online son solo algunas de las iniciativas que han llegado en los últimos años al público masivo y que han modificado nuestros hábitos. ¿Qué nos depararán los próximos 38 años?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios