Felipe VI: “En España se necesitan más emprendedores”

Clausura-South-Summit-5.jpg

Su Majestad el Rey Felipe VI ha clausurado en la mañana de hoy el encuentro South Summit 15 que se ha celebrado en la madrileña plaza de Las Ventas. En el acto se ha dirigido al público asistente, la mayoría compuesto por los emprendedores, inversores y oradores que han estado estos días en la capital de España.

“En España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor”, ha comentado en la carpa instalada en el coso taurino. El Rey ha animado a los jóvenes a asumir los riesgos necesarios para montar su propio negocio y ha definido el foro: “South Summit es un entorno que fortalece –y fertiliza– las relaciones entre las llamadas startups y las empresas e inversores”.

Además, Felipe VI también ha entregado los galardones a las startups premiadas. En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic, que presentaba un proyecto que elabora cosméticos probióticos que ayudan a prevenir el acné. Plactherm ha sido la vencedora en la categoría de Industrial Revolution con un innovador sistema de calefacción inteligente. Se trata de un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura que se controla desde un teléfono inteligente.

La startup búlgara Imagga ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players. Su proyecto estaba centrado en el reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, integrables rápidamente en la nube. Por último, el galardón en la categoría de Digital solutions for mass markets ha sido para Habitissimo, una plataforma para conectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar. Una startup con sede en las Islas Baleares.

Felipe VI también ha hecho entrega del premio The Next Big Thing a Nicolás Mora Arias, un pequeño estudiante de tan solo 10 años de edad que presentaba Hearing Glasses, unas gafas con auriculares incorporados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La cuarta edición de la South Summit se ha cerrado con 12 500 asistentes, 6300 empleados, 275 ponentes, 650 inversores y 3100 corporaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios