Fiberparty 2009

Los amantes de la informática y todo aquello que la rodea tienen una cita inexcusable: Fiberparty 2009. Barcelona se convertirá, por quinto año, en la capital de las últimas tendencias en programación, juegos online, “modding” o tuneado de ordenadores, creación de robots, etc. Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña acogerá el evento organizado por la Asociación Fiberparty de la Facultad de Informática de Barcelona.

La Fiberparty está concebida, no sólo como una gran fiesta para los aficionados a la informática, sino también como una jornada de divulgación con la programación de numerosas conferencias, talleres y concursos.

Una de las novedades de este año, es que la Fiberparty está incluida en un macroevento de ocio electrónico con la celebración de dos eventos paralelos como son el Japan Weekend, dedicado a la cultura japonesa y viju expo gamming, primera feria específica de videojuegos de Barcelona. Los asistentes a la Fiberparty dispondrán de entrada gratuita a estos dos eventos además de un autobús para trasladarse a ellos.

Mooding, Redes sociales y mucho más en las zonas temáticas

Como cada año, la Fiberparty está divida en diferentes espacios o zonas temáticas en las que se celebran diferentes actividades. Así una de las que causan mayor expectación debido a la espectacularidad de los trabajos de los asistentes es la zona dedicada al “Modding” o personalización de los ordenadores (lo que llamaríamos tunning para los coches). En cada una de las ediciones se ha ido superando el nivel de originalidad y dificultad de las propuestas presentadas. Así, en las pasadas ediciones se han podido ver ejemplos tan originales como ordenadores refrigerados con agua. Por otro lado, se encuentra la zona dedicada a la seguridad. Debido a la importancia que tiene actualmente la seguridad informática, en la Fiberparty se propondrá a los participantes concursos en los que tengan como reto vulnerar sistemas, implementados con errores de seguridad. Así, se tendrá que averiguar códigos escondidos en imágenes o descifrar claves.

La Demoscene traerá también la espectacularidad a la Fiberparty. Se trata de una subcultura informática nacida en Escandinavia y consiste en crear animaciones artísticas, a base de música y gráficos y efectos visuales, aprovechando al máximo los recursos de la CPU. Todo un arte informático con el sólo límite de la creatividad. En el espacio de la programación se convocarán concursos basados en diferentes lenguajes de programación. WWW, será el lugar dedicado a un fenómeno tan actual como es el de las redes sociales, los blogs y foros, y en definitiva la Web 2.0. En Fiberparty se generarán debates y coloquios en torno a este tema.

Y, por supuesto, no podía faltar la zona dedicada a los videojuegos. En Gaming los asistentes podrán participar en torneos de Warcraft, Counter Strike o Age o Conquerors. Diferentes equipos sponsorizados por primeras marcas participarán en los torneos de juegos online. Es de destacar que, entre ellos, se encontrará el equipo “LedpcTeam”, uno de los mejores equipos españoles de videojuegos cuyos integrantes han participado en competiciones a nivel mundial. Además, habrá un espacio dedicado a las consolas de la mano de Microsoft en el que podrán jugarse partidas con la xbox360. Asimismo, los amantes del “Mac” tendrán su propia zona temática.

Programacion en Play Station 3, Robots humanoides y diseño 3d, algunos de los protagonistas de las conferencias.

La Fiberparty completa su contenido con la programación de conferencias, talleres y actividades. Así, en el apartado de conferencias se contará con expertos en diversos sectores como la inteligencia artificial, el diseño gráfico con software libre o la configuración de un servidor de máquinas virtuales. Del mismo modo, están previstos talleres de modding y de robótica, en el que entraran en acción pequeños robots humanoides, luchadores de sumo o robots exploradores. Las conferencias que se celebran en la Fiberparty son gratuitas para todo el público.

La Fiberparty cuenta con el patrocinio de Cisco, Gigabite, Ledpc, Microsoft, Fundacio.CAT, ForumTI, Epson, Flumotion y Damm.

Más información: Fiberparty.org


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios