BAQUIA

Filmax presenta Yodecido.com, un portal para la descarga de contenidos

La distribuidora y productora Filmax Entertainment ha presentado hoy el portal Yodecido.com, con el que pretende entrar de lleno en el negocio de los contenidos digitales.

Con este proyecto, la productora pretende reaccionar ante el descenso de las ventas e películas y de espectadores en las salas de cine, probando nuevos modos de distribución. \”Es una apuesta a medio y largo plazo. Queremos aprender al menos que es lo que no tenemos que hacer\”, declaró el presidente de Filmax Entertainment, Luis Fernández, en la presentación de su portal.

Yodecido.com nace con un catálogo de 3 millones de canciones y 700 películas, todas ellas distribuidas por Filmax, aunque la intención es ampliar posteriormente el número de títulos de otras productoras. Por ahora, el servicio sólo funciona en España.

El precio de una película en alquiler (por 24 o 48 horas) empieza en 1,95 euros, y las que están a la venta en descarga directa lo hacen desde 4,95 euros. Por su parte, las canciones se pueden encontrar desde 0.69 euros. No es necesario descargar ningún programa específico en el ordenador, aunque sí estar registrado y utilizar el sistema de pago ClickandBuy

También hay una sección llamada Televisión, con diferentes canales temáticos de películas en streaming. Para completar la oferta de contenidos, Filmax ha introducido dos nuevas herramientas pensado en la comunidad: una red social llamada Camerino, donde los usairos pueden hacer recomendaciones de películas o escribir crónicas; y un canal en YouTube, donde se irán introduciendo los trailers de las películas que hay disponibles en el videoclub

\”En el videoclub estarán disponibles novedades nacionales e internacionales, mientras la televisión reunirá un fondo de catálogo, buscando nichos de mercado y ofreciendo títulos que no se encuentren tan fácilmente en las tiendas, además de \”making of\” de los filmes\”, explicó José Monleón, director de negocios de Internet y nuevas tecnologías. \”El cine español representa cerca de un 30 por ciento del contenido\”, matizó Monleón.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios