Filmotech.com renueva su portal

Casi dos años después del lanzamiento de su primera versión, el portal Filmotech.com acaba de presentar su nueva web, con muchos cambios y novedades, después de obtener el feedback y sugerencias de los usuarios durante este periodo.

La principal novedad es que se ha cambiado el sistema de visionado. Si antes las películas se descargaban, ahora se ha pasado a un sistema de streaming, que permite ver la película de forma más directa y sencilla. Por eso el lema elegido para esta nueva etapa es “Tu cine a un clic”. Desde que el usuario entra en el portal hasta que empieza a ver la película, no son necesarios más de dos clics.

De esta forma se eliminan los problemas con el DRM de la anterior versión, que sólo permitía ver las películas en ordenadores equipados con el reproductor Windows Media Player, La nueva versión es compatible con todas las plataformas (Windows, Mac, Linux) y navegadores (Explorer, Firefox, Safari, etc.).

Otra de las grandes novedades es el sistema de pago. Anteriormente las opciones disponibles eran Paypal y la tarjeta de crédito, sistemas no muy del agrado de una buena parte de los internautas. Por eso se ha incorporado el pago por SMS y a través de un teléfono 905, de forma que no sea necesario dar datos personales, y el cobro se cargue directamente en la factura del operador telefónico.

El precio para ver una película es de 1,74 euros, sea cual sea el medio de pago utilizado. Para ver una película habrá dos opciones de calidad, a 400 y 700 Kbps. Cuando el usuario compre una película, dispondrá de 24 horas para verla; durante ese tiempo podrá interrumpir el visionado en un ordenador para luego retomarlo en otro, desde una ubicación distinta.

Cada una de las películas incluye una ficha en la que se muestra un tráiler, la ficha artística y la sinopsis. En la parte inferior de la página aparecen otros títulos relacionados y recomendaciones de películas similares vistas por otros usuarios.

La nueva versión de Filmotech se estrena con un catálogo de casi 1.000 películas, el 60% de ellas españolas. También incluye cortometrajes y documentales, y más adelante se añadirán series de televisión. Se han alcanzado acuerdos con 230 productoras y distribuidoras de contenido, y el objetivo es ir sumando unos 40 títulos nuevos cada mes.

Pero la web no quiere ser sólo un sitio de descarga de películas, sino convertirse en una referencia para todo lo relacionado con el cine. Por eso se ha rediseñado la página de inicio y se han incluido nuevos contenidos y servicios, como noticias sobre estrenos y rodajes, especiales, eventos y una cartelera con la programación de cines de toda España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios