BAQUIA

Filtrados los planes de Microsoft para Windows 8

Un blog italiano y un Myspace estadounidense (fuera de servicio por el momento, no hay que morder la mano que te aloja el blog) han conseguido ponerle las manos encima a una presentación interna y confidencial de Microsoft en la que se explican algunas de las líneas para su próximo sistema operativo, Windows 8. Las diapositivas están llenas de ideas, novedades y algún que otro plan inspirado en la competencia.

Para empezar, Microsoft quiere que los PCs se conviertan poco menos que en electrodomésticos, con un botón de encendido que los ponga en marcha, en vez de iniciar un proceso de arranque más o menos lento. Ahí entrará en juego la biometría, con cámaras que identificarán al usuario y abrirán su cuenta sin necesidad de pedirlo.

Precisamente la sesión de cada usuario es una de las cosas que la compañía quiere llevar a la nube, un poco a la manera de la experiencia de usuario en los smartphones. De esta forma no sólo podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier ordenador conectado a la Red, sino a nuestro escritorio, favoritos y preferencias en general.

Otra novedad es la tienda de aplicaciones (¿no resulta familiar?), aunque en el fondo es sorprendente que no exista ahora -como podría- una Windows Store. En otras palabras, como la de Apple. De hecho, la empresa californiana .se menciona expresamente en una diapositiva, que señala que la gente está dispuesta a pagar por algo sencillo que simplemente, funciona. Y dan ganas de añadir un \”Elemental, querido Watson\”.

Todo esto es más o menos preliminar, porque no se espera que Windows 8 llegue a las tiendas hasta dentro de dos años, pero apunta el camino que quiere tomar Microsoft después de pifiar con Vista y remontar con Windows 7. Ah, y además del software, hay un diseño de ordenador integrado en la pantalla y sección triangular.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios