BAQUIA

Fin del redondeo en los móviles

Los usuarios estamos de enhorabuena. Telefónica Móviles, Vodafone y Amena tendrán que suprimir el doble cobro del establecimiento de llamada y del primer minuto completo, informa la agencia Europa Press. Además, como anunciamos hace tres meses, deberán prescindir del redondeo, en virtud del cual se tarifica por bloques de tiempo. Así lo ha determinado una condena del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid.

La sentencia subraya que las operadoras \”no pueden establecer mecanismos de determinación del precio que no sean transparentes y que no permitan al usuario del servicio identificar qué está pagando y por qué concepto concreto\”.

Esta sentencia se deriva de una demanda interpuesta el pasado mes de septiembre por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra las operadoras de móviles. La OCU se ha mostrado satisfecha y ha calificado la sentencia de \”histórica\”. Su portavoz, Ileana Izverniecceanu, explicó que de está forma \”se ha puesto a las compañías en su sitio\”, ya que hasta ahora \”campaban a sus anchas\” en su relación con los clientes.

Esta organización supone que las operadoras recurrirán la sentencia -efectivamente, lo harán-, pero espera que las instancias judiciales superiores se pronuncien en el mismo sentido que este juzgado de lo mercantil y \”nos den la razón, porque es un clamor popular\”.

Curiosamente, una de las operadoras, Vodafone, parece que quiere defender lo indefendible poniendo cara de cordero degollado. Según esta compañía, la sentencia no le permitiría aplicar sus mejores ofertas. Pues nada, que le den al magín para inventar nuevas fórmulas si tanto les interesan sus usuarios.

La práctica del redondeo ha venido proporcionando a las empresas de telefonía móvil pingües beneficios durante años. El Gobierno ya dio en septiembre los primeros pasos para acabar con esta situación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios