BAQUIA

Financial Times detalla sus servicios de cobro

Hace un mes, uno de los periódicos económicos más prestigiosos, el Financial Times, decidió sumarse a la extensa lista de los diarios que pasaban del todo gratis al cobro por contenidos. La medida pilló a pocos usuarios desprevenidos, acostumbrados como están a que grandes rotativos, como el Wall Steet Journal o The New York Times, ya les hicieran pasar por caja a la hora de utilizar alguno de sus servicios.

Acceder a los servicios premium de FT.com a partir de mayo supondrá un coste anual de 121 euros, e incluirá la consulta de toda la base de datos de sus noticias –que data de cinco años– más la posibilidad de utilizar un nuevo buscador y acceder a los archivos del comentario financiero Lex. Si se quiere tener entrada a una base de datos más amplia, con doce millones de artículos de más de 500 medios y datos económicos sobre 18.000 compañías que cotizan en bolsa en 55 países, los usuarios deberán pagar 200 euros anuales.

Pero Financial Times no pasa al cobro de todos los contenidos. Dejará una ventana abierta gratuita para la consulta de las últimas noticias, la columna diaria Lex y el archivo de una semana.

A día de hoy, la versión online del diario disfruta de 2,7 millones de visitas, mientras que el periódico de papel llega a 1,6 millones de lectores. Con esta fórmula el Grupo Pearson, responsable del rotativo, espera incrementar sus ingresos entre un un 5 y 10% este año y entre un 10 y un 15% en 2004, según destacó Zach Leonard, director de FT.com.

El dinero fresco contribuirá, además, a que la versión online alcance la renatbilida este mismo año y destierre los 48,5 millones de libras de pérdidas que cosechó el año pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios