BAQUIA

Fiorina deja HP y los inversores descorchan el champán

\”Lamento marcharme. Tengo diferencias sobre la estrategia empresarial de HP, pero respeto sus decisiones\”. Son palabras literales de Fiorina en un comunicado, que añade que \”HP es una gran compañía. Deseo a todos sus trabajadores mucho éxito en el futuro\”.

La dimisionaria llevaba desde 1999 en HP, a donde llegó procedente de Lucent Technologies. La noticia se veía venir, dado que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reajustes, y Fiorina llevaba algún tiempo de capa caída dentro del grupo. Uno de sus logros estrella, la adquisición de Compaq, fue bastante mal acogida por ciertos sectores del consejo de administración.

El objetivo de esta operación era rivalizar con Dell e intentar obtener más beneficios en un sector de márgenes muy escasos tradicionalmente. Sus críticos le echaban en cara que lo que había conseguido en realidad era reducir el valor de la división de impresoras y accesorios, la más rentable del grupo.

Se marcha así la única mujer que dirigía una empresa situada entre los 30 valores estrella del Dow Jones. Mientras la empresa busca un nuevo jefe, Robert Wayman, presidente financiero y 36 años en el grupo, ha asumido de manera interina el cargo de consejero delegado.

Ayer no fue un buen día en la bolsa neoyorquina, pero hoy los inversores celebran la dimisión de Fiorina: las acciones de HP se disparaban casi un 10% en la apertura del parqué.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios