BAQUIA

Fiorina: HP se puede defender de Dell

Unos de los negocios más lucrativos resultantes de la fusión HP-Compaq es el de la impresión. Pero la joven Dell, que ya ha arrasado el mercado del PC tirando los precios y los márgenes, amenaza con comerse también ese mercado, aunque la CEO de HP, Carly Fiorina, cree que a la empresa de Michael Dell no es una amenaza seria.

El pasado Dell llegó a un acuerdo con el fabricante de impresoras Lexmark para que éste crease productos con su marca. HP dejó de suministrar impresoras y otros periféricos a Dell, y lanzó nuevos productos para adelantarse al movimiento de Dell.

Los analistas piensan que, al igual que ocurriera en el mercado de ordenadores personales, Dell puede reducir los márgenes de beneficio en el sustancioso negocio de impresión de HP. Según sus estimaciones, un cartucho de impresora que se vende a 35 dólares, cuesta alrededor de 3 dólares fabricarlo.

Pero Fiorina confía en la potencia de su empresa: \”Hemos hecho un montón de dinero en este área y ganado cuota de mercado. En tiendo porqué Dell quiere estar en este mercado\”. La CEO de HP confía en que los 4.300 millones de dólares de presupuesto para investigación y desarrollo con los que cuenta HP para este año mantendrán alejado a Dell. \”Dell es un canal de distribución, no una compañía de I+D. Producir la siguiente generación de tecnología de impresión es una inversión de 900 millones de dólares para nosotros. Dell anunció que sería el canal de distribución de los productos de otro. Interesante estrategia. […]. Pero ese anuncio no nos hace ponernos nerviosos\”.

A lo mejor es verdad que en HP no están temblando. Pero visto lo visto en el mundo del PC, deberían estar pensando una defensa contra la cintura y agilidad en el regate de Dell, capaz de producir más rápido y más barato que cualquiera y mudar de piel cuando el mercado lo requiere.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios