BAQUIA

Firefox 3.5: más rápido, más seguro, más privado

La comunidad Mozilla ha presentado la versión 3.5 de su navegador Firefox, que considera el navegador con mejor rendimiento que ha diseñado nunca, incluyendo un incremento radical en el rendimiento de JavaScript, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de video y audio abiertos y la navegación según ubicación.

Pero Firefox 3.5 promete ante todo velocidad en la carga de las páginas, pues es el doble de rápido que Firefox 3 y diez veces más rápido que Firefox 2 en páginas web complejas.
Entre las características de Firefox 3.5, que está disponible en 70 idiomas, destacan:

  • Rendimiento: Firefox 3.5 incluye el nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que aumenta el rendimiento sobre las aplicaciones web actuales.
  • Vídeo y audio de código abierto: Firefox 3.5 permite la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de plugins, accediendo de forma sencilla de formatos de vídeo como Ogg Theora. Esto permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen.
  • Privacidad: Firefox 3.5 incluye características especiales para proteger la privacidad de los usuarios cuando navegan por Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal. El modo de Navegación Privada permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario, y la función Olvidar esta página permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada. La opción Borrar actividad reciente permite eliminar toda la información privada o actividad de navegación durante las últimas horas.
  • Navegación por Localización: permite ahorrar tiempo permitiendo a las páginas web preguntar dónde se encuentra el usuario. Si se elije compartir la información con una página web, ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de la posición. Esta función es opcional, Firefox no enviará información sin permiso.

Según John Lilly, CEO de Mozilla, “Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la web. Firefox 3.5 aúna las tecnologías web más innovadoras en el navegador más moderno y potente”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios