BAQUIA

Firefox 3.6: Mozilla sigue mejorando su navegador

La Fundación Mozilla acaba de presentar Firefox 3.6, la última actualización de su popular navegador de código abierto.

La nueva versión incorpora compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web y acceso a más de 6.000 complementos gratuitos que permiten a los usuarios personalizar el navegador a su gusto.

Si Firefox 3.5 era rápido, la versión 3.6 promete ser un 20% más veloz. Se ha mejorado la arquitectura interna para mejorar el rendimiento de tareas cotidianas, como el correo electrónico o las redes sociales.

También se ha mejorado el rendimiento de JavaScript en la respuesta global del navegador, tanto abriendo pestañas como reduciendo el tiempo de arranque.

Otras novedades destacadas son nuevas funciones como “Personas”, -un sistema de personalización del navegador a través de temas-, la detección de plugins desactualizados, mejoras en la gestión de favoritos y en estabilidad, reduciendo los cierres inesperados del navegador por aplicaciones de terceros.

Firefox 3.6 cuenta con la implementación en soporte de audio y vídeo HTML 5 (Vorbis y Theora), que permite reproducir vídeos en pantalla completa. También soporta el nuevo “Web Open Font Format”, CSS Gradients (degradados mediante CSS) y orientación de dispositivos, para crear interacciones y juegos soportando la orientación de páginas web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios