BAQUIA

Firefox 4, más rápido y con lavado de cara

Mozilla Firefox, siempre en segunda posición cuando se trata del mercado de los navegadores, ha presentado la versión beta de su cuarta edición, y la mayoría de las reseñas, aunque positivas, señalan que muchos de los cambios parecen prestados.

Así, tiene un cierto toque de Opera al incluir un botón de menú único para todo. O para casi todo, porque los marcadores ganan peso y reciben su propio menú.

Además, las pestañas se han colocado entre la barra de direcciones y las opciones de menú. Es decir, ni abajo, como están ahora, ni arriba del todo, como están en Chrome, que de todas formas parece la inspiración para este cambio de posición.

En cuanto al rendimiento, soporta HTML5 y modifica la gestión de plug-ins (protegiendo el navegador de sus posibles fallos), además de acelerar su trabajo con el Javascript, aunque sigue por detrás de Opera 10,6 y Safari 5 en lo que a velocidad se refiere.

También se ha destacado su estabilidad, especialmente llamativa por ser una beta, aunque no tanto como algunas versiones de prueba anteriores de Firefox. Tampoco parece haber grandes cambios en seguridad.

La renovación llega en un momento crítico, cuando Chrome va ganando terreno a costa de la cuota de mercado de Firefox y Microsoft ha logrado, contra todo pronóstico, contrarrestrar el largo declive de su Internet Explorer. La versión 4 del navegador de código abierto tiene que ganarse a los desarrolladores y a los usuarios en masa, ahora que la capacidad de decisión ante los navegadores no es sólo algo que se plantean los entendidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios