BAQUIA

Firefox, a toda vela

La guerra de los navegadores llevaba tiempo aletargada. El aplastante dominio del Internet Explorer, que durante los últimos años ha acaparado más del 95% del mercado, hacía parecer que no teníamos más opciones para lanzarnos a la Red que el navegador de Microsoft. Pero la pujanza de los programas de software libre y las constantes brechas en la seguridad del IE están reavivando una competencia en un sector que parecía condenado al monopolio.

Según declara a ZDNet Bart Decrem, portavoz de la Fundación Mozilla, que ha desarrollado el navegador de código abierto Firefox, a finales de 2005 éste podría alcanzar una cuota del 10%. La aceptación de los usuarios confirma estas esperanzas: en los últimos cuatro meses, se han completado 3,3 millones de descargas de la versión 0.8 de Firefox; 6,5 millones de la versión 0.9 y 5 millones de descargas en el último mes de la versión 1.0. En total, casi 15 millones de descargas, la mayoría de usuarios que sustituyen IE por Firefox.

Precisamente para dar a conocer esta última versión del navegador, que se lanzará de forma definitiva el próximo 9 de noviembre, se puso en marcha una campaña el pasado 19 de octubre destinada a recaudar el dinero suficiente para contratar un anuncio de una página completa en el diario The New York Times. El objetivo era conseguir durante diez días 2.500 donantes que aportaran al menos 30 dólares cada uno, la cantidad fijada como mínima para que el nombre del donante apareciera en el anuncio. La campaña se dirige indistintamente a donantes particulares, familias, estudiantes, comunidades, pequeñas empresas y grandes corporaciones.

El llamamiento ha sido un éxito rotundo. Más de 7.200 donantes han respondido hasta el día de hoy desde todos los rincones del mundo. El dinero recaudado en sólo una semana supera holgadamente los 100.000 dólares, cantidad que permitirá contratar no una, sino dos páginas publicitarias en el prestigioso diario. Aunque ya se han sobrepasado todas las previsiones, la recogida de fondos sigue abierta, y el dinero sobrante se destinará a otros proyectos de la Fundación Mozilla.

Todavía hay tiempo para los que quieran contribuir.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios