BAQUIA

Firefox anuncia su versión 4

Firefox lleva años ejerciendo el papel de caballero salvador de los defensores del software libre que pedían una alternativa al una vez omnipresente Internet Explorer. Poco a poco, fue ganando terreno al imperio de Microsoft.

Sin embargo, en estos tiempos ni IE es tan ubicuo ni Firefox es la única alternativa, con el navegador de Google Chrome pisando fuerte tras su entrada en el mercado, y Opera reinando en las conexiones móviles.

Con ese panorama, el eterno segundón prepara una nueva versión a la que podemos echarle un vistazo en esta presentación. Entre las posibilidades que aparecen (entre advertencias de que los detalles están por definir) destaca la idea de integrar HTML5, estándar abierto de vídeo con intenciones de rematar al Flash de Adobe.

Firefox 4 promete ser más rápido, más amable (suponemos que quieren decir accesible) y dar más poder al usuario para adaptarlo a sus necesidades.

Pero eso sí, nos advierte un letrero en rojo. Los planes pueden cambiar, no nos adelantemos. Alguna sorpresa nos llevaremos hasta que salga la versión beta en verano y la definitiva en octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios