BAQUIA

Firefox experimenta con tecnología multitouch

Firefox ha empezado a perder impulso en la larga guerra de los navegadores, según las últimas estadísticas, que mostraban un inesperado aumento de popularidad de Internet Explorer a costa del programa de la fundación Mozilla.

Para evitar que la tendencia se mantenga, los creadores del navegador de código abierto han apostado por las capacidades multitouch en la última beta de la versión Firefox 4.

Este paquete de prueba está disponible en unos 30 idiomas para todas las plataformas. Pero si lo probamos en una máquina con Windows 7 y pantalla táctil podremos jugar con su capacidad de comprender varios puntos de presión a la vez para hacer clic con los dedos y mover girar, ampliar o cortar imágenes.

Mozilla tiene previsto enviar su sistema al World Wide Web Consortium (W3C) para que considere convertirlo en un estándar, como el HTML o el CSS, y así evitar que cada página web utilice un sistema diferente de interpretar los gestos del internauta.

Esta tercera beta mantiene novedades de las versiones anteriores, como las pestañas algo más arriba en la ventana, mejoras de vídeo y procesos aparte para los plugins, y además cambia la forma en la que se gestionan los JavaScripts. Se espera que la versión definitiva de Firefox 4 salga en octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios