BAQUIA

Firefox llega a los 400 millones de descargas

Desde que fue lanzado por la Fundación Mozilla en noviembre de 2004, el navegador Firefox ha vivido una trayectoria envidiada por cualquier producto creado bajo los estándares del código abierto: consiguió 25 millones de descargas en los primeros 100 días de existencia, 100 millones en el primer año, 200 en el segundo y ahora, poco antes de su tercer cumpleaños, ha alcanzado la cifra de 400 millones.

Es decir, Firefox lleva una progresión en la que ha conseguido doblar su presencia en el mercado de los navegadores de Internet en cada uno de sus tres años de existencia. Como declaran orgullosamente desde Spread Firefox, la comunidad de usuarios ha demostrado ni siquiera las empresas más poderosas pueden privarles de navegar por Internet de una forma más rápida, segura y satisfactoria.

Cuidado, porque no estamos hablando de 400 millones de usuarios, ya que este dato incluye las actualizaciones del software, por lo que un mismo usuario puede estar contabilizado varias veces.

Coincidiendo con este dato, la consultora Janco publica los últimos datos de distribución del sector de navegadores. Aunque el Internet Explorer de Microsoft continúa siendo el navegador más popular entre los internautas, su cuota de mercado ha descendido un 9,57% en el último año, pasando del 73,4% de septiembre de 2006 al 63,8% actual. Por su parte, Firefox ha crecido en el mismo periodo un 5,64%, desde el 11,75% de septiembre de 2006 al 17,4% actual.

Según el análisis de Janco, el lanzamiento de IE7 no ha sido ni mucho menos tan satisfactorio como se las prometían en Microsoft, entre otras cosas por la lenta adopción de Vista y el escaso éxito de su software Live Update.

En enero de 2003, Internet Explorer alcanzaba sus máximas cuotas de dominación en el mercado, superando el 90% de participación en un sector casi convertido en un monopolio de facto. Desde entonces, su protagonismo ha ido disminuyendo, en especial desde la irrupción de Firefox en el mercado.

La próxima amenaza para Microsoft lleva el nombre de Google Desktop, por ahora el cuarto navegador más popular con apenas el 2,38% del mercado. El tercer puesto lo ocupa Netscape, que se estabiliza en torno al 10% de usuarios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios