BAQUIA

Firefox y Safari empiezan a ser atractivos para los delincuentes

A menudo se ha acusado a Internet Explorer de ser un navegador poco seguro, aunque una de las razones que siempre han justificado el elevado número de ataques recibidos y de vulnerabilidades descubiertas es su gran popularidad. Al ser el navegador mayoritariamente empleado por usuarios de todo el mundo durante años, los delincuentes informáticos siempre se han concentrado en él a la hora de realizar sus fechorías.

Ahora, con la popularidad creciente de Firefox y Safari, parece que ha llegado el momento en que los hackers consideran rentable dedicar parte de sus esfuerzos a atacar estos dos navegadores. Actualmente, el uso de Firefox ha alcanzado una penetración de entre el 15 y el 20%, en función de las diferentes fuentes, mientras que el navegador de Apple oscila entre el 2 y el 5%.

Los ingenieros de la Fundación Mozilla están teniendo bastante trabajo en los últimos tiempos para reparar las brechas de seguridad detectadas en su navegador. En las últimas seis semanas han lanzado dos actualizaciones, y en total se han descubierto cinco vulnerabilidades críticas, que se pueden explotar mediante un código JavaScript que se instala en una página. La última versión de Firefox, la 2.0.0.13, acaba con estas amenazas, por lo que es recomendable la actualización para los usuarios que aún no lo hayan hecho.

También la versión 3.1 de Safari ha tenido que tapar hasta 13 agujeros de seguridad, que afectan a los sistemas Mac OS X, Windows XP y Windows Vista. En este caso, la amenaza puede ser aún más grave, ya que muchos usuarios no saben que tienen instalado este programa en su ordenador, que se descarga automáticamente desde iTunes.

Lo recomendable, como siempre en estos casos, es mantener el navegador actualizado con todas los parches y actualizaciones de seguridad disponibles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios